La fuerza, movilidad, flexibilidad, coordinación muscular, independientemente del entrenamiento, son fundamentales para el éxito de un gimnasta. La genética es crucial para que estas características existan y de esta manera se destaque en la modalidad elegida.
La preparación de un gimnasta consta de tres fases, con varias etapas:
- Primera etapa: Dura aproximadamente hasta los 10 años de edad. Se descubrirán las capacidades del gimnasta mediante la preparación física, además de enseñarle los fundamentos técnicos del deporte.
- Segunda etapa: Dura aproximadamente desde los 10 hasta los 15 años de edad. Se incluye un periodo de preparación especializada inicial, además de la preparación de movimientos más complejos y de los caracteres psíquicos. Tras un periodo de entrenamiento especializado, se realiza la enseñanza de movimientos y combinaciones de mayor dificultad.
- Tercera etapa: Dura aproximadamente desde los 16 hasta los 19 años de edad. En esta etapa se finalizará el perfeccionamiento de la preparación física, además de continuarse el entrenamiento de elementos de gran dificultad.
orribleeeeee
ResponderBorraresta bien para mi
ResponderBorrar